Para cerrar la última semana de octubre, el equipo del Programa de Juego Responsable del IPLyC visitó varias instituciones educativas de Posadas y Mártires, con un mensaje de prevención.
El jueves 30 realizaron charlas con alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela 806 del barrio Prosol y la Escuela 826 del barrio Terrazas, de la capital provincial. Al decir de las profesionales del área, ambos encuentros fueron muy dinámicos porque los estudiantes compartieron experiencias respecto a “cómo la utilización de dispositivos electrónicos afecta algunas de sus actividades diarias y por qué cuesta poner límites en el uso”. Esto posibilitó reflexionar sobre el uso excesivo de las pantallas y los peligros a los que se pueden exponer, como las apuestas ilegales en edades tempranas del desarrollo.
En la mañana del viernes 31 se llevaron a cabo dos charlas en el CEP 65 y la EFA “Santos Mártires”, de la localidad homónima. Ambos encuentros sirvieron para continuar fortaleciendo la prevención de consumos problemáticos a través del debate y la reflexión, invitando a que los jóvenes puedan entrenar su pensamiento crítico para poder distinguir los hábitos que nos suman y poder identificar aquellos que son potencialmente dañinos para la salud.
 
                                 
			







 
							 
							 
							 
							 
							 
							