Este domingo en horas de la mañana, en la Unidad Penal III de Eldorado, en momentos en que se realizaban las tradicionales visitas a los internos, una mujer identificada como Marcelina V. (mayor de edad) intentó burlar el control penitenciario, al querer hacer ingresar una sustancia sospechosa.

En momentos en que personal penitenciario procedía a efectuar la requisa de rigor a las mercaderías, observó detenidamente una pequeña bolsa que la ciudadana pretendía hacer llegar a un interno condenado alojado en la mencionada unidad.
Esta bolsa incautada contenía una sustancia verde-amarronada de características sospechosa por lo que procedió a realizar un control más exhaustivo.
Inmediatamente se dio aviso a Gendarmería Nacional y al realizar el test de rigor corroboró que se trataba de marihuana, dando un pesaje de 57 gramos. La mujer fue notificada, se procedió al secuestro de la sustancia y se elevaron las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de turno.