Oriunda de Jardín América, Gloria Arámbulo emigró al viejo continente por trabajo hace años. Está instalada en Valencia donde reside junto a su familia. Cuenta todo sobre cómo se vive la pandemia en uno de los países más afectados por el virus.
La mujer que trabaja como personal de limpieza señaló que “es muy alarmante y preocupante la situación que se vive en España”, aunque aclaró que en su familia están bien. “Es triste ver como estamos todos encerrados, presos en nuestras casas”, añadió la misionera que vive junto a su esposo y su hija.
A su vez, aseguró que la gente tomó con mucha responsabilidad la cuarentena, “seguimos las indicaciones de no acercarnos, mantener la distancia en los supermercados, usar guantes y una mascarilla, que es más para personas con enfermedades de base”.
La mujer que hace 15 años se encuentra en España se mostró alarmada por la muerte de las personas mayores de edad, “debemos cuidarnos de no salir de nuestras casas, por eso las compras las hago una vez por semana”, añadió.
Respecto de los controles en la vía pública, contó: “si te ven paseando te multan, al igual que si caminan dos personas juntas”.
Por último, dijo que reza “muchísimo porque eso me mantiene tranquila”, al tiempo que llamó a los misioneros a seguir las medidas preventivas para evitar que la curva de contagio siga creciendo.
En España ya murieron 4089 personas. El país europeo detalló que del total de infectados hay 3.679 pacientes que tuvieron que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 513 más que el miércoles. Respecto a los recuperados, en las últimas 24 horas fueron dadas de alta 1648, lo que suma un total de 7.015.
España es el segundo país más afectado de Europa, detrás de Italia (74.368 casos, 7.503 muertes). Por eso, el Congreso dio luz verde a la ampliación del estado de alarma que se prolongó por dos semanas, hasta el 11 de abril, luego del feriado de Semana Santa.