La firma Hard Rock invertirá seis millones de dólares en una planta de vidrio y aberturas de PVC. Sobre la posibilidad de ampliar la franquicia, el empresario Walter Agra no descartó llegar a Posadas.
El empresario argentino Walter Agra, reconocido por ser el dueño de la franquicia Hard Rock Café en Argentina y Paraguay, anunció una inversión de seis millones de dólares para instalar una fábrica de vidrio y aberturas de PVC en Puerto Iguazú. El proyecto prevé iniciar las operaciones entre marzo y abril del próximo año.
Agra, oriundo de Tierra del Fuego y con más de cuarenta años de trayectoria empresarial, participó como invitado especial en el segundo encuentro de Real Estate realizado en Posadas. Allí presentó su visión sobre el desarrollo industrial en la región y el papel de la inversión privada en contextos económicos cambiantes.
“Todas las épocas son buenas, si sabés buscar el nicho y la oportunidad”, afirmó, y destacó las oportunidades que brinda el país y en especial la provincia para quienes se animan a invertir. En este marco, el emprendimiento de Puerto Iguazú será la primera industria de gran escala no vinculada al turismo en la ciudad, la cual plantea abastecer con vidrio arquitectónico y aberturas de PVC al mercado misionero y también a países vecinos como Paraguay y Brasil.
Según detalló, las máquinas de origen europeo ya se encuentran en la provincia y la nave industrial está próxima a completarse. “Estamos apostando desde hace tres años a este emprendimiento. Calculamos que, si Dios quiere, en marzo o abril ya estaremos operativos”, señaló.
Walter Agra vuelca su visión económica en Misiones
En cuanto al panorama económico, Agra considera que la clave del éxito no depende del contexto político, sino de la capacidad de adaptarse y detectar oportunidades. “Argentina es un país de oportunidades y te puedo asegurar que no hay gobierno que esté mal o bien: siempre hay un nicho donde poder afianzarse para hacer una buena inversión”, sostuvo.
Para el empresario, la confianza es esencial en momentos de incertidumbre. Aunque reconoce que los cambios políticos pueden frenar a los pequeños inversores, cree que “el que está acostumbrado a hacer negocios no se queda quieto”. Y, fiel a su origen en la construcción, aconseja invertir en bienes tangibles: “Vengo de una familia del ladrillo, y siempre aconsejo asegurar la inversión con un inmueble, porque con el tiempo se convierte en un activo sólido”.
Con esta nueva apuesta industrial, Agra combina su perfil industrial con una reconocida trayectoria en el rubro gastronómico e inmobiliario. Además de los Hard Rock Café en Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires e Iguazú, también cuenta con un local en Asunción y confirmó que el proyecto en Misiones incluirá un hotel de la marca, actualmente en construcción.
Sobre la posibilidad de ampliar la franquicia, el empresario no descartó abrir un nuevo Hard Rock en Posadas. “La idea sigue latente. Vamos paso a paso, sin apurarnos”, reconoció durante su exposición. Con estas nuevas ofertas Puerto Iguazú abre una nueva etapa para la diversificación económica en la provincia.








