Los alumnos de séptimo grado del Instituto Superior Santa Catalina recorrieron la Cámara de Representantes de Misiones y aprendieron cómo se crean las leyes, qué roles cumplen los diputados y cómo la tecnología está cambiando la forma de enseñar.
Los estudiantes participaron de distintas actividades diseñadas para conectar lo que aprenden en el aula con el mundo legislativo. Interactuaron con “Legis”, un asistente virtual que les explicó funciones del Poder Legislativo, y conocieron el recinto de sesiones, donde habitualmente se debaten y votan las leyes que rigen en la provincia.
La jornada incluyó una charla directa con las diputadas provinciales Anazul Centeno y Blanca Núñez, quienes respondieron preguntas y contaron cómo es su trabajo diario. Mateo Leal, uno de los estudiantes, no dudó en destacar ese momento: “Pudimos hacerles preguntas y eso nos ayuda a entender mejor cómo trabajan. Nos da una idea de lo que puede ser nuestro futuro”.

En el cierre de la visita, los alumnos participaron de un juego interactivo con tablets en el Salón de las “Dos Constituciones”, donde repasaron lo aprendido. La actividad fue el broche final de una propuesta pensada para acercar el sistema democrático a las nuevas generaciones.
Jessica Parma, docente de Ciencias Sociales y Lengua que acompañó al grupo, resaltó la utilidad pedagógica de la experiencia: “Es la segunda vez que participo con séptimo grado. Les permite aplicar lo que ven en clase, en un contexto real”, explicó.
Para muchos de los niños, como Naila Rodríguez, fue la primera vez que están en contacto con la Legislatura: “Lo que más me gustó fue el juego final, donde aprendimos y competimos”, contó. Naila también compartió que en su escuela ya trabajan con robótica, lo que le permitió entender mejor la propuesta tecnológica de la visita.
El objetivo de este programa de visitas educativas, impulsado por la Secretaria Centro del Conocimiento Parlamentario, busca acercar la tarea legislativa a estudiantes de toda la provincia, combinando herramientas digitales con el contacto directo entre los jóvenes y sus representantes.