La madre, de 26 años, había roto bolsa en la vía pública y los agentes decidieron actuar. La bebé nació en perfecto estado y fue trasladada al Hospital Materno Neonatal junto a su madre y su tía.
El accionar del personal de la Comisaría 20ª de la Unidad Regional X fue clave para asistir un parto natural en la vía pública, en el oeste de Posadas. El nacimiento se produjo, este domingo por la mañana, en medio de una situación de urgencia. Ocurrió sin presencia inicial de un médico, con la contención de los policías que actuaron con decisión y profesionalismo.
A las 6:50, Cintia Acuña, de 22 años, se presentó en la comisaría para alertar que su hermana, Mónica Acuña (26), estaba en trabajo de parto en la intersección de las calles 210 y 133. De inmediato, un móvil policial partió hacia el lugar, al mando del oficial auxiliar Iván Enríquez, junto al cabo primero Virgilio Ramírez y la agente Camila Galeano.

Respuesta inmediata de los policías
Al llegar, constataron que la mujer presentaba ruptura de membranas, una señal clara del inicio del parto. El equipo solicitó, de forma urgente, una ambulancia a través del 911,mientras trataban de contener la situación. Dado que el personal médico no llegaba y las contracciones se intensificaban, los policías decidieron trasladar a Mónica y a su hermana al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº32, ubicado en las avenidas 147 y 170.
Durante el camino y antes de llegar al centro de salud, a las 7:20, Acuña dio a luz a una niña, que el propio personal policial recibió dentro del móvil. La beba nació sana y bajo la contención del equipo.

Ya en el CAPS, ambas recibieron la primera atención médica por parte del personal de guardia. Más tarde, a las 7:50, una ambulancia llegó al lugar y trasladó a Mónica, su hija recién nacida y su hermana Cintia al Hospital Materno Neonatal para completar los controles clínicos.
El hecho dejó en evidencia el valor y compromiso del personal policial en situaciones de emergencia fuera del ámbito habitual de la seguridad. La beba nació en buen estado y la familia se encuentra bajo cuidado médico especializado.