Tenía 44 años. Su hijo adolescente lo encontró sin vida en su habitación. Qué le sucedía, qué se sabe del caso y cuáles son los peligros de tomar alcohol en exceso.
›
Un insólito caso conmociona a la ciudad de Rayong, en Tailandia, en donde un hombre de 44 años fue encontrado muerto tras haberse alimentado exclusivamente de cerveza durante al menos un mes.
Por lo que se sabe, esta persona había decidido dejar de comer y solamente tomar bebidas alcohólicas debido a un problema personal.
La noticia fue reportada por medios locales como Thiager y confirmada por la Fundación Siam Rayong, cuyos rescatistas acudieron al domicilio del fallecido.
Un mes a base de cerveza: los días finales de un hombre en crisis
Cuentas las crónicas que hacía ya un tiempo, el hombre había abandonado su alimentación sólida y solo tomaba bebidas alcohólicas, según relataron vecinos y su propio hijo, un adolescente de 16 años de edad.
Las causas detrás de esta decisión serían emocionales ya que estaba atravesando una profunda crisis personal tras un divorcio reciente, y habría usado el consumo excesivo de alcohol como una forma de evadir sus problemas.El hombre estaba pasando un mal momento personal. Foto: Archivo
Esta persona se pasaba los días encerrada en su habitación y bebiendo cerveza. Así habría transcurrido al menos un mes, hasta el fatal desenlace.
Según los trascendidos, hace algunos días, el hijo volvía del colegio cuando ingresó al cuarto del padre y encontró a este teniendo un ataque de epilepsia.
Ante ello, llamó al servicio de emergencias médicas de la Fundación Siam Rayong, cuyos rescatistas acudieron al domicilio con celeridad.
Sin embargo, al llegar, los enfermeros hallaron al hombre sin vida. De acuerdo a lo reportado por estos, y a las imágenes que así lo acreditan, el hombre estaba rodeado por aproximadamente 100 botellas de cervezas vacías, ordenadas cual bolos de bowling.
Esto último indica que habría ingerido una gran cantidad de alcohol en sus últimos días de vida.El hombre había acumulado alrededor de 100 botellas de cervezas. Foto: X (@republiqueBRA)
Tras el suceso, se conoció que el hombre no padecía enfermedades preexistentes. Quienes lo frecuentaban admitieron que se negaba a comer, a pesar de que le prepararan ricos platos, y que solo bebía.
Por tanto, y aunque aún resta conocer el resultado oficial de la autopsia, las primeras hipótesis señalan que la causa de muerte habría sido una combinación de ingesta excesiva de alcohol y desnutrición.
Los riesgos de consumir alcohol en exceso
Todas las bebidas alcohólicas implican posibles consecuencias negativas para la salud cuando se consumen de forma habitual o en exceso. Es importante conocer estos efectos para tomar decisiones informadas.
Según el sitio especializado “Cuidate Plus”, entre los principales riesgos se encuentran:
- Irritación gástrica y daño a la mucosa del estómago.
- Incremento de acidez estomacal o reflujo gastroesofágico.
- Aumento del riesgo de enfermedades hepáticas, como hígado graso o cirrosis.
- Problemas cardiovasculares.
- Deshidratación severa, sobre todo si se acompaña con actividad física o calor.
- Deterioro cognitivo y daño neurológico con consumo prolongado.
- Dependencia y adicción.
- Interacciones medicamentosas peligrosas, especialmente con psicofármacos.