Un hombre fue picado por avispas cuando trabajaba en su estancia ubicada en el Chaco paraguayo y falleció. El ayudante del hombre también fue víctima de las picaduras, pero logró sobrevivir.
Guillermo Weiler (78) es el nombre de la víctima fatal de picaduras de avispas en el Chaco paraguayo. El hombre fue atendido por agentes del Puesto Policial número 2, Pozo Colorado, y por el médico del lugar, quien confirmó la causa de muerte por shock anafiláctico.
Según el informe policial, el hombre estaba trabajando en su tractor, cuando accidentalmente impactó un panal de avispas. El choque generó que las avispas se agiten y ataquen al hombre, causando su posterior fallecimiento.
El ayudante del hombre, identificado como Mariano B, fue quien solicitó ayuda al ver a su patrón siendo atacado por una cantidad importante de avispas. En ese momento fue atacado por la colmena, pero pudo escaparse.
Se comunicó del hecho al asistente fiscal Nelson Riveros, a cargo del agente fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Penal N° 2, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares.