El artista contó que fue a hacerse varios estudios y cuando le piden el test resultó ser positivo. «Mi propósito es compartirle toda mi verdad», expresó.
A través de un video en sus redes sociales, el cantante de cumbia El Villano, cuyo nombre real es Jonathan Müller, sorprendió este lunes al anunciar públicamente que tiene VIH. La confesión, cargada de sinceridad y reflexión, fue la primera vez que familiares y amigos se enteraron de su diagnóstico.
En el video publicado en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de medio millón de personas, El Villano explicó cómo llegó a enterarse de su diagnóstico. Relató que, pese a sentirse en su mejor momento, decidió consultar al médico por un dolor abdominal, al sentirse más delgado y algo cansado. Tras varios análisis, el resultado del test de VIH fue positivo, aunque el resto de los estudios salió bien.
«Tengo VIH, sí, y todos mis familiares y amigos se están enterando a través de este video porque no quería que nadie me parara de hacerlo”, expresó el músico de 34 años», reveló el cantante.
En el video aclaró que no sabe cómo ni cuándo se contagió, y que su pareja actual, con quien lleva dos años y siempre se cuidaron, se realizó el test y dio negativo. “No sé quién me contagió, ni a quién contagié”, admitió con honestidad.
Reflexión sobre su pasado y mensaje a los jóvenes
El Villano aprovechó el video para reflexionar sobre su vida y su historia personal. Habló de un pasado marcado por excesos de alcohol, drogas y sexo, noches en las que “terminaba y me despertaba sin acordarme de nada”. Reconoció que, aunque públicamente siempre se mostró bien, en lo privado se “destruyó completamente”.
Dios en su vida
Aseguró que la fe y la conexión con Dios fueron fundamentales para superar sus adicciones y afrontar este nuevo desafío. “Cuando uno está en un mal momento, lo único que te puede sacar de ahí es Dios”, afirmó, y pidió a sus seguidores que no se entristezcan por él, ya que hoy se siente “mejor que nunca”.
¿Qué es el VIH y cómo se trata hoy?
VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Ataca el sistema inmunitario destruyendo los glóbulos blancos que ayudan a combatir infecciones, lo que deja al cuerpo vulnerable frente a enfermedades. El VIH se transmite principalmente por relaciones sexuales sin protección, compartir agujas, contacto con sangre infectada, o de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia.