A fin de mes, vence el plazo para los adjudicatarios de viviendas que quieran aprovechar los distintos beneficios en la cancelación anticipada de sus cuotas de amortización. Hasta el 31 de enero del corriente año, está en vigencia este servicio que incluye, además, la gestión del título de propiedad, sin costo alguno para quienes empleen esta oportunidad.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) previó que, con esta posibilidad, al valor del saldo final se le descontará un 15% si se lo abona en un único pago y un 10% si los solicitantes deciden hacerlo en tres cuotas. Asimismo, desde el área de Coordinación del Instituto indicaron que, para obtener estas quitas, los interesados deben requerir el monto total del capital financiado para su liquidación y proceder a abonarlo. Una vez concretado el pago, el siguiente paso es solicitar el certificado de cancelación para, luego, dar inicio a los trámites de titularidad correspondientes.
El saldo de cancelación se tramita en Casa Central del IPRODHA, sito en Roque Pérez 1743; no obstante, para asesorarse sobre el acceso a este descuento, los interesados pueden recurrir o comunicarse con cualquiera de las oficinas de Atención al Público distribuidas a lo lago de la provincia.