La herramienta financiera impulsa el movimiento comercial de la provincia, en un contexto de crisis económica nacional. “El cliente la elige todo el tiempo”, destacó Manuel Amores, presidente de la CCIP.

Este miércoles 31 de diciembre será la última jornada de vigencia del programa provincial Ahora Fiestas. La iniciativa impulsa ventas minoristas y sostiene promociones, reintegros y cuotas sin interés en Misiones. De ese manera, su impacto se reflejó en un intenso movimiento comercial, en los últimos días, especialmente en la capital provincial.
En Posadas, locales de diversos rubros registraron un flujo constante de clientes gracias al Ahora Fiestas. Muchos consumidores aprovecharon los beneficios para completar regalos pendientes o anticipar compras de fin de año. En ese contexto, el comercio local destacó el rol del programa como una herramienta clave para dinamizar la economía en un mes decisivo.
En diálogo con Canal Doce, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores, resaltó el impacto del programa. “Es la herramienta más fuerte que tenemos y el cliente la elige todo el tiempo”, afirmó. De ese modo, subrayó la preferencia de los consumidores por los beneficios y descuentos vigentes.
En la misma línea, destacó el rol del programa para atravesar la crisis. “Es la herramienta que tenemos los comerciantes para poder flexibilizar la crisis”, explicó. Además, remarcó que el plan ayuda a competir con Encarnación y con otras plazas del país.

Sin embargo, Amores aclaró que la mejora en el volumen de ventas no marcó una recuperación plena. Aunque los números superaron otros momentos del año, el consumo no alcanzó niveles alentadores. “Se siente la falta del poder adquisitivo del consumidor, lo que nos permite el Ahora Fiestas es contener las caídas, que no se profundicen más”, señaló.








