Ayer, la Policía desplegó un megaoperativo simultáneo en Puerto Iguazú, donde arrestaron a un presunto integrante de la banda acusada de alzarse con 18 millones tras un asalto. Hasta el momento, ya se ha capturado a uno de los sospechosos y se han incautado dinero, un vehículo y otros elementos que los investigadores no descartan que tengan relación con el ilícito. Hay tres prófugos que ya han sido identificados.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Regional V de la fuerza provincial, dio importantes avances cuando ayer por la tarde se allanaron tres casas ubicadas en los barrios Almirante Brown y Las Orquídeas de la ciudad de las Cataratas.
Durante las irrupciones, los agentes detuvieron a un acusado de 27 años, quien estaría involucrado en al menos tres asaltos a mano armada junto a tres cómplices ya identificados. En los tres allanamientos se secuestraron una réplica de pistola, un chaleco táctico, cartuchos de escopeta y calibre .22.
También se incautó un vehículo Corolla que habría sido utilizado por los sospechosos para hacer inteligencia previa, y $1.470.000 pesos que formarían parte del botín, además de prendas de vestir que habrían sido utilizadas en los atracos y teléfonos celulares que están siendo peritados por especialistas del Cibercrimen.
Hasta el momento, hay cuatro personas bajo investigación que integrarían una asociación ilícita con fines delictivos, operando en la zona. Entre los hechos que se les atribuyen, se encuentran dos asaltos recientes ocurridos entre la madrugada del domingo y el lunes.
En primer lugar, habrían asaltado a una pareja a quienes les sustrajeron un celular y una moto Honda 150 cc. Posteriormente, ya en la mañana del lunes, redujeron a dos empleados de una distribuidora, robándoles cerca de 18 millones de pesos pertenecientes a la firma para la cual trabajaban y la camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaban.
En ese momento, se desplegó un rápido operativo cerrojo realizado por la Policía, logrando que los delincuentes abandonaran sobre la ruta 12 la camioneta. Además, en las cercanías del lugar se halló abandonada la motocicleta, que había sido pintada para ser utilizada como «punta» en la fuga. Tras realizar las pericias en los rodados, Policía Científica levantó huellas que fueron fundamentales para el proceso investigativo.
En estas horas, se continúan con trabajos de campo tanto en Puerto Iguazú como en localidades aledañas, además de solicitar colaboración a las policías vecinas de Brasil y Paraguay para detener al resto de los integrantes de esta banda delictiva y recuperar el dinero restante.