El menor había sido hallado inconsciente en una pileta y estuvo dos días en terapia intensiva en el Hospital de Pediatría de Posadas.
Un niño de 11 años falleció en las últimas horas en el Hospital de Pediatría de Posadas, donde se encontraba internado desde el sábado pasado luego de haber sufrido un ahogamiento en una pileta de una vivienda de Candelaria.
Según se informó, el menor fue encontrado por su madre flotando en el agua y fue trasladado de inmediato al hospital local. Al ingresar a la guardia presentaba un paro cardiorrespiratorio, por lo que el personal médico inició maniobras de reanimación.
El doctor Carlos Torres, quien intervino en la atención inicial, explicó que se realizaron tareas de aspiración, intubación y reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta lograr recuperar la actividad cardíaca. Una vez estabilizado, el niño fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría, previo aviso al centro de mayor complejidad.
En Posadas, el paciente fue conectado a asistencia respiratoria mecánica, se le practicaron estudios de urgencia y quedó internado en terapia intensiva en estado crítico. Pese a la atención médica recibida, este lunes se confirmó su fallecimiento, tras permanecer dos días bajo cuidados intensivos.








