La obra permitirá dinamizar la producción local, mejorar la seguridad vial y facilitar el transporte de la producción local.
La Provincia avanzó en la aprobación para la infraestructura de las obras viales más relevantes del centro–norte provincial: la construcción de la obra básica y el pavimento de la Ruta Provincial 15 en el acceso al paraje Cuatro Bocas, desde la Ruta Nacional 12. Conecta zonas rurales con áreas urbanas y facilita el transporte de cargas, servicios y producción agrícola. Además, se integra al circuito turístico regional y fortalece la accesibilidad entre municipios.
La medida se formalizó mediante un decreto del Poder Ejecutivo provincial fechado el 19 de agosto de 2025, que aprueba el convenio firmado el 4 de julio entre la Provincia y el Fondo Fiduciario. El objetivo apuntó a consolidar una conexión directa con Montecarlo, mejorar la transitabilidad en días de lluvia y reducir tiempos de traslado para productores y transportistas.
El acuerdo prevé un financiamiento total de $9.911.714.463, destinado a una obra de infraestructura vial considerada estratégica para la zona.
Según el texto oficial, Misiones adhirió a la Ley Nacional N°24.855, que creó el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional con el objetivo de asistir a las provincias en la financiación de obras de infraestructura económica y social. En ese marco, el Poder Ejecutivo provincial cuenta con facultades para contraer créditos públicos destinados a inversión en infraestructura.
Así fue la gestión para la ruta provincial 15
En junio de 2025, el gobernador Hugo Passalacqua gestionó ante Nación, en ese encuentro solicitó “avanzar con el financiamiento de la obra de la Ruta Provincial Nº15, en el tramo comprendido entre Paraje 4 Bocas y el acceso a Guaraipo (Montecarlo)”, señalando que se trata de “una vía estratégica para la conectividad regional”. La propuesta buscó canalizar los fondos a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional o del mecanismo que lo reemplazara.
En sus redes sociales expresó que “Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte en la que puedas vivir tranquilo, con igualdad de oportunidades para vos y cada misionero”. De esa manera, dejó en claro que la Ruta Provincial 15 forma parte de una agenda más amplia de desarrollo territorial.








