Cinco pacientes permanecen bajo atención en el Hospital Madariaga y tres en el Hospital de Oberá tras el siniestro ocurrido en Campo Viera. Todos presentan lesiones graves y continúan con pronóstico reservado.
Los hospitales Madariaga de Posadas y Nivel III de Oberá difundieron este martes un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los ocho pacientes que permanecen internados luego del accidente vial ocurrido en el arroyo Yazá, Campo Viera, el pasado fin de semana.
En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, permanecen internados cinco pacientes. Todos en estado reservado y bajo seguimiento de equipos médicos multidisciplinarios:
- Paciente masculino de 46 años: lúcido, con traumatismo encefalocraneano leve, contusión pulmonar, hemoneumotórax, múltiples fracturas costales y fracturas de pelvis. Se encuentra en posoperatorio de decorticación pleuropulmonar y rafia diafragmática.
- Paciente masculino de 31 años: lúcido, presenta traumatismo raquimedular. Lo sometieron a una artrodesis cervical anterior y tiene fracturas de acetábulo y fémur izquierdo, en plan de reducción y osteosíntesis.
- Paciente masculino de 25 años: lúcido, con diagnóstico de postoperatorio de estabilización de pelvis, tracción de miembro inferior izquierdo, osteosíntesis de miembro superior izquierdo, traumatismo encefalocraneano leve y fractura cervical.
- Paciente masculino de 20 años: lúcido, con traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal, laceración esplénica y fractura de apófisis transversas lumbares.
- Paciente femenina de 24 años: lúcida, con trauma cerrado de tórax, fracturas costales y neumotórax. Se encuentra en plan quirúrgico.
Desde el Madariaga informaron que todos los pacientes continúan con pronóstico reservado, recibiendo atención integral de los distintos servicios del hospital.
Pacientes internados en Oberá:
- Paciente femenina de 23 años, internada en Terapia Intensiva, en estado general regular, con contusión pulmonar y tubo de avenamiento pleural con débito claro.
- Paciente masculino de 37 años, en buen estado general, con contusión pulmonar, fractura de acetábulo derecho y fractura de fémur izquierdo con tracción esquelética. Permanece a la espera de material quirúrgico para una intervención especializada.
- Paciente masculino de 22 años, en estado general regular, con trauma toracoabdominal, respiración espontánea sin aporte de oxígeno, enfisema subcutáneo y tubo de avenamiento pleural con débito hemático.
Las autoridades sanitarias reiteraron que el pronóstico de todos los heridos es reservado y que los equipos médicos de ambos centros trabajan de manera coordinada para su evolución y recuperación.








