Energía de Misiones avanza con trabajos preventivos en distintos sectores de la ciudad de Posadas para garantizar un suministro eléctrico seguro y eficiente. En esta oportunidad, las tareas se concentraron en la chacra 149, en la intersección de avenida López y Planes y calle 153.
Las labores consistieron en el reemplazo de antiguas celdas de media tensión (13,2 kV) por nuevas unidades trifásicas, que abastece a la subestación transformadora de 500 kVA. Las celdas son componentes clave en la red eléctrica, ya que permiten una distribución continua y segura de la energía hacia los diferentes puntos donde se distribuye el suministro eléctrico.
El operativo fue ejecutado por las cuadrillas de Mantenimiento de Subestaciones y Redes, con un enfoque preventivo para el verano, temporada en la que se incrementa significativamente la demanda eléctrica.
En la ocasión, se retiraron cuatro celdas antiguas y se instalaron tres nuevas de tipo trifásico: una de línea y dos de protección. Esta intervención mejorará la calidad del servicio eléctrico en la chacra 149 y beneficiará a gran parte del populoso barrio de Villa Cabello.




