Energía de Misiones y la Municipalidad de Jardín América llevan adelante un trabajo coordinado para mejorar la prestación de la línea de media tensión “Leoni” en un tramo de terrenos anegados, con la meta de solucionar dos problemas al mismo tiempo. En el lugar de la obra y para coordinar los esfuerzos se reunieron la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, y el intendente de Jardín América, César Daniel Araujo.
Los funcionarios explicaron que la empresa eléctrica reemplazará 12 postes de madera por columnas de hormigón armado, de mayor duración y mejores prestaciones a largo plazo, mientras que la comuna ya arrancó con la limpieza del terreno para el futuro entubado de los cursos de agua que inundan la zona por donde pasa el tramo de la línea de 33Kv que será mejorado.


Los trabajos para fortalecer la infraestructura energética local se ejecutan a través del Programa Sustituir, de la empresa eléctrica, y de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. La iniciativa estratégica está orientada a brindar un servicio más seguro, eficiente y confiable.
Las tareas que ya se iniciaron prevén una intervención integral sobre la red eléctrica, enfocada en la renovación de postación que consiste en el reemplazo de postes antiguos por estructuras más resistentes y duraderas, recambio de conductores y optimización en la red troncal para permitir una distribución más estable en hogares y comercios.








