El martes, el intendente Leonardo Stelatto acompañó al gobernador Hugo Passalacqua, al presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y al presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, en una visita a una familia recientemente beneficiada con su vivienda en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.
Este martes, autoridades provinciales y municipales visitaron la vivienda de la familia de Lorenzo Cristian Junior quien fue adjudicado y vive junto a su esposa Mariela De Mello y su hijo de seis años, Franco Nicolás. Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de la política habitacional como una decisión estratégica en Misiones que continúa invirtiendo en infraestructura a pesar del difícil contexto nacional.




En ese marco, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el esfuerzo de las familias y la decisión de la provincia de sostener la inversión en infraestructura. “Misiones está elegida, Misiones tiene gente de trabajo como ustedes”, señaló, y agregó que frente a las dificultades nacionales, la provincia no se detiene porque “la gente no quiere parar”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, acompañó esa mirada y subrayó que garantizar el acceso a la vivienda en tiempos de incertidumbre “tiene un valor enorme”. Según expresó, cuando los recursos son limitados, priorizar la construcción de hogares es una muestra clara de compromiso con la comunidad. “Es algo tan lindo y más en este tiempo tan difícil y tan complicado donde lo poco que tenés hay que priorizarlo. Que el gobernador defina como política pública garantizar el acceso a la vivienda tiene un valor enorme”, afirmó.
Durante la visita, los funcionarios compartieron un momento más informal con la familia, tomando mates y pan cuca en el nuevo hogar, mientras conversaban sobre la vida en el barrio y los proyectos familiares.