Lo confirmó el Parque de la Salud en el nuevo parte médico, mientras otros pacientes permanecen internados con pronóstico reservado.
Desde el Parque de la Salud informaron el estado de salud de los pacientes que permanecen internados en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, tras el grave siniestro vial ocurrido en el arroyo Yazá, Campo Viera.
En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, permanecen cinco pacientes con seguimiento permanente de los equipos multidisciplinarios. Desde la dirección del centro asistencial informaron que todos presentan pronóstico reservado y continúan bajo observación intensiva, aunque informó que uno de los internados, un joven de 25 años, recibirá el alta este miércoles.

El joven de 25 años será dado de alta en el transcurso de la jornada tras haber superado con éxito el posoperatorio por lesiones múltiples. Su recuperación fue considerada favorable por los especialistas, por lo que continuará con controles ambulatorios.
En tanto, un paciente masculino de 46 años continúa internado en estado reservado. Se encuentra lúcido y cursa una recuperación posquirúrgica por traumatismo encefalocraneano leve, contusión pulmonar, hemoneumotórax y fracturas costales y pélvicas. El equipo médico informó que se encuentra en plan quirúrgico complementario, tras haber sido sometido a una decorticación pleuropulmonar y rafia diafragmática.
Otro de los internados, un hombre de 31 años, también permanece bajo cuidado intensivo. Fue diagnosticado con traumatismo raquimedular, y ya atravesó una artrodesis cervical anterior. Presenta además fracturas de acetábulo y fémur, por lo que su evolución está siendo monitoreada de forma constante.
Asimismo, un paciente de 20 años continúa en observación con traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal, laceración esplénica y fractura de apófisis transversas lumbares. Según el parte oficial, también se encuentra en plan quirúrgico.
Por su parte, una mujer de 24 años permanece estable, aunque continúa con diagnóstico de trauma cerrado de tórax, fracturas costales y neumotórax, en preparación para una intervención programada. Las autoridades del Madariaga remarcaron que todos los pacientes reciben un abordaje integral y multidisciplinario, con la intervención de profesionales de distintas especialidades.








