De cara al balotaje, el candidato de Unión por la Patria dijo que la crisis de la oposición “no es tema” de su fuerza política, pero cuestionó los cruces de sus contrincantes.
En medio de un día cargado de confusión política, tras el anuncio de Patria Bullrich en el que confirmaba su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje el próximo 19 de noviembre, Sergio Massa se mostró tranquilo y aseguró que “todo ese tema genera confusión en la gente”.
“Vi algunos títulos de pantalla en la oficina, entiendo que es un tema que a la gente le genera confusión por las contradicciones”, dijo. Y agregó: “No es un tema de nuestra fuerza política”.
Dentro de este marco, detalló cuáles son los temas que su partido deberá abordar en las próximas semanas: “Nosotros tenemos que contarle a los argentinos cómo vamos a mejorar el ingreso, cómo vamos a seguir bajando impuestos, cómo vamos a encarar la simplificación tributaria, que es un tema que se va a hablar mañana en la reunión con gobernadores”.
“Lo importante es que la gente sepa que el 10 de diciembre, cuando empiece mi gobierno, si es que Dios y los argentinos me acompañan, vamos a manejarnos con seriedad”, dijo para intentar diferenciarse a sus contrincantes.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio no apoyarán a ningún candidato en el balotaje: “Queremos preservar nuestra unidad”
En una improvisada conferencia de prensa, Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, aseguró que buscarán “preservar la unidad de Juntos por el Cambio” y no apoyarán en el balotaje ni a Sergio Massa ni a Javier Milei.
Minutos después publicaron un comunicado conjunto en donde aseguraron que no traicionarán “su identidad ni la entregarán al mejor postor”.
“Seguiremos siendo la principal resistencia al populismo económico que nos puso de rodillas frente al flagelo de la inflación, hija de un gobierno fiscalmente irresponsable. Seguiremos enfrentando cualquier intento de interferencia con el poder judicial y de lograr impunidad para los flagrantes hechos de corrupción de los que el pueblo fue testigo y víctima en los últimos años”, expresa el comunicado de prensa de los gobernadores de JxC, en una clara alusión al gobierno actual.
Luego continuaron con una crítica a Javier Milei, sin nombrarlo: “Pero la forma de hacerlo es reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno. Nos van a encontrar siempre defendiendo la educación pública, y el acceso de todos los argentinos a una salud de calidad. No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso de nuestra gente forzando una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda”.