La Policía hizo más de 2 mil alcotest en los controles desplegados durante el último fin de semana. De ese total, 20 conductores dieron positivo y terminaron demorados preventivamente.

La Policía de Misiones realizó intensos operativos viales y de alcoholemia durante el fin de semana en rutas. Los agentes labraron 327 actas y retuvieron licencias, autos y motocicletas. Los efectivos demoraron a un total de 20 conductores ebrios por la gravísima infracción vial.
La Dirección General de Seguridad Vial y Turismo desarrolló los operativos entre el viernes 9 y este lunes, en el marco de los dispositivos preventivos de fin de semana.
Seguridad vial: actas, retención de licencias y vehículos
Como resultado de estos operativos, se confeccionaron 327 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con la retención de 104 licencias de conducir, 34 motocicletas y 9 vehículos.
Por otra parte, se realizaron 2.147 test de alcoholemia, de los cuales 20 arrojaron resultado positivo. En todos los casos, además de la infracción correspondiente y la retención del rodado, los conductores quedaron a disposición de la Justicia, conforme lo establece la normativa vigente.
Desde la Dirección General remarcaron la continuidad de estos operativos de seguridad vial en rutas provinciales, nacionales y accesos a localidades, con el objetivo de prevenir y reforzar la seguridad en las rutas misioneras.