La empresa de origen argentino señalo cinco productos con mas demanda y entre ellos destacó la Yerba Mate.
Mercado Libre presentó una nueva edición de MELI Trends, el informe que explora cómo los hábitos de consumo de los argentinos en la plataforma reflejaron las tendencias del 2024. A lo largo del año, e impulsado por una reactivación del consumo en los últimos meses, la plataforma siguió siendo la preferida por millones de compradores digitales. Allí, la yerba mate fue uno de los productos predilectos de los usuarios.
El informe destaca cómo el interés por las tendencias se reflejaron en las búsquedas de los usuarios, por ejemplo, en el crecimiento de búsquedas de “Franco Colapinto”, “Williams”, que estuvieron dentro del top de 10 búsquedas de la categoría moda y deportes, y el crecimiento de ventas de su auto a escala tras su debut en la Fórmula 1.
La yerba fue uno de los ítems más comprados del año. Una marca llegó a vender 138 mil unidades en 2024.
![](https://i0.wp.com/diario33.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Mate-Pampa.jpeg?resize=736%2C920&ssl=1)
Productos más vendidos en Argentina en 2024:
-Yerba Mate Playadito
-Auriculares Bluetooth In-ear
-Cápsulas Dolce Gusto
La nueva edición de MELI Trends, que se publicó por segundo año consecutivo, también muestra las tendencias de consumo de México, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. Estos datos confirman que Mercado Libre, además de ser una plataforma ideal de compra, es también el espacio donde las tendencias cobran vida y conectan con los intereses de millones de personas desde las búsquedas.
Productos más buscados por país:
-Argentina: Auriculares Bluetooth In-ear F9-5
-México: Pocophone Poco M5s
-Brasil: Jogo De Lençol Queen
-Colombia: Xiaomi Redmi Note 13 Pro+
-Chile: Kit Taladro Destornillador Lernen
-Uruguay: Sommier 2 Plazas Espuma Alta Densidad
Según el ranking de Kantar Media Reaction 2024, el 78% de los argentinos conectados elige Mercado Libre para comprar, buscar ofertas o comparar precios. Además, el informe revela que 8 de cada 10 búsquedas en la plataforma son genéricas, es decir, los usuarios buscan productos en lugar de marcas específicas, lo que refuerza el papel de las plataformas de e-commerce como el nuevo buscador web, sensible a las tendencias y modas del momento.
MELI Trends no solo destaca los intereses y hábitos del consumo online de los argentinos, sino que también los coloca en un contexto regional, reafirmando el crecimiento constante del e-commerce.