Ayer por la tarde, en un trabajo en conjunto del personal de la Dirección Drogas Peligrosas con la Dirección Guardia de Infantería allanaron una vivienda del barrio Faraón, donde detuvieron a dos jóvenes e incautaron 2 kilogramos de marihuana entre otros objetos.
La investigación comenzó con la información aportada por un testigo anónimo, quien brindo como posible lugar de comercialización de estupefacientes en una vivienda del citado barrio. Por ello y mediante registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, un presunto comprador de 18 años fue interceptado al salir de esa casa, quien luego de ser identificado y registrado se constató que tenía entre sus pertenencias, una sustancia que dio positivo en el test de cannabis sativa.
Debido a esto, el Juzgado Federal de Posadas ordenó el allanamiento de la morada en cuestión, donde secuestraron marihuana, 3 plantines de cannabis sativa, 2 balanzas de precisión, 6 teléfonos celulares y dinero en efectivo presuntamente adquirido mediante la venta de la sustancia; arrojando un aforo total de $415.435 pesos aproximadamente.
Finalmente, lo incautado y los jóvenes de 18 y 20 años fueron puestos a disposición de la Justicia. En tanto se investiga otras posibles conexiones con kioscos de barrios cercanos.