El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely destacó los avances del proyecto que busca fortalecer el sistema eléctrico del centro de Misiones. Además, anticipó la audiencia pública prevista para noviembre y mencionó otros proyectos locales.

El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, confirmó que la ciudad avanza en las gestiones para acompañar la ejecución de la nueva línea de 132 Kv de alta tensión que conectará Alem y Oberá. Se trata de una obra considerada clave para el desarrollo energético e industrial del centro sur misionero.

El jefe comunal explicó que el municipio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para avanzar con el bloqueo de las servidumbres del trazado, en el marco de los procedimientos técnicos y legales previos a la licitación. “Para nosotros es muy importante porque le va a dar un impulso a la industria de Alem, de Misiones y de toda la zona”, remarcó en diálogo con Misiones Online.

Sebely sostuvo que la iniciativa “viene a dar respuesta a una demanda histórica del sector productivo”, que enfrentaba limitaciones por la capacidad actual del sistema eléctrico. ”Hoy ya es un hecho que va a arrancar”, afirmó.
El intendente también informó que a mediados de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública vinculada al proyecto. Este es un paso necesario para avanzar con la aprobación política y técnica.
“Tenemos la Carta Orgánica y el Instituto de Audiencias Públicas que nos permiten ordenar este proceso. Queremos que la línea pueda realizarse sin ningún tipo de inconveniente”, explicó








