Sebastián Macías asumió la presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones y llamó al diálogo y pluralidad política. En declaraciones a Canal Doce resaltó que su trabajo legislativo se enfocara “en proyectos de ley que sean funcionales a la sociedad”.
La Legislatura misionera abrió un nuevo período con la asunción de Sebastián Macías como diputado y presidente de la Cámara de Representantes. “Es una enorme responsabilidad institucional, la cual asumo con la misma seriedad, compromiso y entrega en la cual vengo trabajando día a día“, expresó en el recinto. En su discurso agradeció la confianza que, destacó, provino de la visión estratégica del Ing. Carlos Rovira.
Macías definió la jornada como “significativa en lo personal e institucional” y celebró que cada 10 de diciembre la Cámara continua su rol como herramienta del pueblo. Indicó que el objetivo central era “darle institucionalidad” al trabajo legislativo para “seguir desarrollando nuestra provincia“.
Además, señaló que la provincia ingresa en una etapa con “muchos desafíos”, en la que serían claves el diálogo y los acuerdos. En especial, la diversidad política dentro del recinto y recalcó que esa pluralidad “nutrirá la búsqueda de soluciones concretas para los misioneros, vamos a construir, desde la legislación, las respuestas que los misioneros necesitan”.
Un funcionario que conoce la realidad de toda la provincia
En su discurso inaugural, relató que mantuvo contacto con todos los bloques en los días previos y planteó que la articulación surgió de la apertura y el trabajo conjunto. Inclusive, apuntó que el desafío será dejar atrás el formalismo para usar de manera más eficaz las herramientas institucionales. Sobre el planteo de La Libertad Avanza por un espacio en la conducción, aclaró que el pedido forma parte de consensos propios de una fuerza en crecimiento y enfatizó: “Es un momento para que todos estén involucrados”.
El nuevo titular de la Cámara, llegó a su rol legislativo tras ocupar cargos en el Ejecutivo provincial y destacó su paso por la Dirección Provincial de Vialidad. Como titular de ese ente recorrió toda la provincia y conoció distintas realidades, algo que, según expresó, aportará valor a la nueva etapa. Su presencia marca un recambio generacional dentro del oficialismo, orientado a modernizar procesos y sostener la estabilidad institucional.
Misionerismo Neo significa menos grieta y más futuro
En “El Periodista” de Canal Doce, el legislador del Misionerismo Neo, puntualizó que desde este espacio político “nos impulsa buscar la seriedad y los resultados. No hace falta adoptar actitudes personalistas que no aportan soluciones a un vecino. La política debe demostrar mucho. Los políticos debemos demostrar mucho, y este es el camino que debemos tomar. No surge de un impulso nuestro, sino de una demanda de la sociedad hacia ese modelo“.
Macias recalcó en que los consensos serán las bases para generar una convivencia democrática y aportes normativos de valor para los misioneros. “Hay que entender que la diversidad es muy buena y está bien conformada, no solo en términos de cuántos partidos la integran, sino en la capacidad de nutrir cada ley y cada tema desde distintos puntos de vista. Siempre con respeto, responsabilidad y armonía, que es lo que hoy se plantea para la Cámara. Más que nada, se busca mostrar a la sociedad el trabajo que se realiza y que se debe hacer para ofrecer herramientas legislativas y respuestas a los ciudadanos“, añadió.
“Tenemos que salir a conocer realidades”
En cuanto al enfoque de su trabajo legislativo, adelantó que “la impronta es trabajar en proyectos de ley que sean funcionales a la sociedad. Es un constante salir a conocer realidades, ir a los barrios, a los municipios, trabajar con los intendentes y entender las problemáticas en terreno. Después se continúa en la oficina, pero ese es el último tramo. Lo que inicia es el trabajo de campo, el contacto con el vecino y las situaciones que plantean los intendentes, que son la voz de cada municipio. Eso permitirá elaborar leyes que surjan realmente de la demanda de los misioneros”.
Al respecto de la visión del conductor del espacio político, el diputado Carlos Rovira, declaró que el ingeniero “tiene una visión trabajada desde hace muchos años, con los cambios necesarios. Hoy debemos pensar en un Misionerismo Neo. Neo no es joven ni quien da sus primeros pasos; es un conjunto de ideas, una capacidad de ajustarse a la situación del momento y de descartar lo que no funcionaba porque la sociedad pedía otras respuestas. Esa otra mirada que nos pide los misioneros es lo que refleja esta idea e ideal político”.








