La Dirección General de Alerta Temprana anticipó días inestables con cambios en las temperaturas y condiciones variables en toda la provincia.
Misiones experimentará una secuencia de jornadas inestables entre este miércoles y el viernes, con la llegada de un nuevo frente frío que provocará lluvias, tormentas aisladas y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana. Así lo indicó el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia.
Este miércoles 6, se espera una jornada con alternancia de sol y nubes, acompañada por lluvias y lloviznas de distribución irregular. Las temperaturas serán frescas por la mañana y templadas por la tarde, bajo el dominio de un sistema de baja presión que intercalará momentos de estabilidad e inestabilidad. Se prevén precipitaciones de entre 1 y 9 mm, con ráfagas de viento de hasta 40 km/h. La máxima será de 25 °C en Puerto Iguazú y la mínima, de 11 °C en Apóstoles.
Para el jueves 7, el avance del frente frío traerá abundante nubosidad y algunas tormentas aisladas, principalmente en el sur misionero desde la mañana, desplazándose hacia el norte por la tarde. La inestabilidad se intensificará con precipitaciones de entre 4 y 30 mm. Las temperaturas subirán levemente respecto al miércoles, alcanzando una máxima de 24 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 11 °C en Oberá.
El viernes 8, se espera el mayor impacto del frente frío. Habrá cielo mayormente nublado, lluvias débiles y un descenso marcado de las temperaturas, que se mantendrán entre 4 °C y 18 °C. La jornada será fría, húmeda y ventosa, especialmente en el centro y norte provincial, con ráfagas de viento del sur y sensación térmica más baja.