Con dos talleres teóricos-prácticos, la actriz independiente Aluen Arrúa concretó la Beca de Perfeccionamiento Actoral Bioenergético que le otorgó en 2018 el Instituto Nacional del Teatro.
Los talleres, con la modalidad de abiertos y gratuitos, se realizaron en el espacio creativo Votorix de la localidad de Montecarlo, donde Aluen concretó su Plan de Transferencia junto a su maestra de beca Elena Cerrada,
La Beca de Perfeccionamiento a la que accedió la actriz misionera fue otorgada como posibilidad para la profesionalización de la tarea actoral y el rubro seleccionado fue Perfeccionamiento Actoral proponiéndose un abordaje desde la Bioenergética.
El Movimiento Bioenergético “es un camino de autodescubrimiento que nos ayuda a reestablecer el contacto con el propio cuerpo y los sentimientos para alcanzar mayor vitalidad, serenidad y satisfacción y poder disfrutar mejor de la vida. Entiende la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos, con el objetivo de lograr una respiración más profunda, una mayor movilidad y una expresión más libre y plena de los sentimientos”, explicó Arrúa al concluir el perfeccionamiento.
La maestra
Elena Cerrada es de la provincia de Córdoba y cuenta con un amplio bagaje de formación profesional como actriz, directora y gestora de formación en área de psicología y terapia bioenergética. Es responsable del Área Formación de Cirulaxia Contra Ataca-Teatro y coordinadora de talleres de Expresión Teatral para adultos, jóvenes y niños dictados en “Espacio Cirulaxia” desde el año 1998 hasta la actualidad.