Diciembre es el mes de la transición de la primavera al verano, lo que resulta en un aumento de los días de intenso calor, los típicos chaparrones de verano y llegan las olas primeras de calor veraniegas.
Diciembre no es un mes tipicamente lluvioso en Misiones, por mas que este año esté influenciado por el «Niño» no suele llover mucho en comparación con los meses anteriores, ya que el núcleo pluviométrico (que estuvo presente sobre Misiones durante esta primavera) se desplaza mas hacia el centro del pais. ⚠️Por más que este diciembre no será extremadamente lluvioso, no se descarta inundaciones y anegamiento por chaparrones intensos, típicos de verano que suele descargar mucha agua en poco tiempo, aveces acompañadas por fuertes vendavales.
Nuestras previsiones no apuntan a crecidas de los Ríos Uruguay e Iguazú durante el mes de diciembre, ya que no suele llover en excesos sobre la cuenca alta del Uruguay en Brasil.
En conclusión no tendremos un diciembre extremadamente lluvioso en la región, y aunque otros pronósticos apuntan a un mes con excesos e inundaciones frecuentes, nosotros no coincidimos con esas proyecciones.
En cuanto a temperaturas tendremos varios días muy bochornosos, (como lo que estamos padeciendo en estos ultimos días) en donde la alta humedad provoca un escenario sofocante; Tendremos que ir acostumbrándonos durante este mes y los próximos que vienen a estos días bochornosos.
Fuente: Pronóstico Misiones