En las instalaciones del Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, se realizó la entrega de certificados a los Guardavidas egresados de la promoción 2021 de la Escuela Municipal de Guardavidas. En total fueron 25 alumnos los que culminaron el ciclo lectivo y ahora podrán ejercer en todo el país.
El agasajo a los presentes estuvo acompañando de palabras alusivas a su paso por la carrera y la importancia que ha adquirido la formación de esta profesión. Del acto formaron parte Sergio Balatorre, director de la Escuela de Guardavidas; el profesor de Salvamento de la Escuela Municipal de Guardavidas, Emiliano Bessone; entre otros.
Los egresados rondaron entre los 18 a 45 años, 60 por ciento de ellos fueron hombres y 40% mujeres, que abarcó también a integrantes de la Policía de Misiones y del Ejército argentino. Cada uno de ellos completó el curso dispuesto por el Municipio y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) y recibió el certificado correspondiente, que será el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar.
Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente examen de ingreso, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a conocer secretos y trabajar en lagunas, ríos y el mar.
Cabe resaltar que, por medio del convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Consejo General de Educación, estos 25 egresados podrán ejercer la profesión en todo el territorio argentino.
Además, las actividades coordinadas bajo la Dirección General de Deportes fueron gratuitas y, ya se preparan para la 10° promoción que tendrá lugar en este 2022.