Los diputados nacionales de Misiones, Neuquén y Río Negro, formalizaron la conformación de un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación.
La presentación oficial se remitió durante la jornada de ayer al presidente de la Cámara Alta, Sergio Massa, donde se argumenta que desde el viernes 10 de diciembre, los bloques “Juntos somos Río Negro”, “Frente de la Concordia Misionero” y “Movimiento Popular Neuquino” conformarán el interbloque “Provincias Unidas”.
Hasta el momento, este nuevo espacio consta de cinco integrantes -dos diputados en ejercicio y tres electos- que unificarán criterios y, se espera, votarán las próximas leyes de manera unánime.
Según lo habría adelantado hace semanas el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el impulso de este bloque busca apartarse de la grieta provocada por el Frente de todos y Juntos por el Cambio, y darle voz a las necesidades y demandas de las provincias con problemáticas similares.
De esta manera, “Provincias Unidas” tendrá como presidente del interbloque a Luis Di Giacomo de Río Negro, y al representante misionero Diego Sartori, como vicepresidente.
Asimismo, integrarán el espacio los diputados electos en las últimas elecciones: Rolando Figueroa (Neuquén), Agustín Domingo (Río Negro) y Carlos Fernández (Misiones).
El próximo 10 de diciembre se desarrollará el Acto de Asunción de autoridades y quedará conformado el llamado “bloque neorevisionista” que había adelantado Carlos Rovira.