Las primeras mediciones del Observatorio Argentino de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) respecto del movimiento turístico en el país durante la temporada de invierno, proyectan el arribo a los diferentes destinos de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros.
Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.
De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que “las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país».
Desde Faevyt también presentaron este martes los resultados del Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (Oeatur), sobre las tendencias de los viajeros para estas vacaciones.
Tras destacar la importancia que tuvo el Programa PreViaje4 que permitió afirmar «que no hubo temporada baja», Deyá aseguró que las grandes protagonistas de este año del turismo «son las agencias de viajes».
Vivimos un 2023 que esperamos sea el piso para lo que se viene en cuanto a crecimiento y oportunidades. El turismo es uno de los grandes motores de la economía del país, nuestra industria es central para el presente y el futuro”, destacó.
El objetivo del estudio fue relevar el comportamiento de las y los argentinos en relación a la presente temporada invernal a través de una encuesta online a residentes del país, mayores de 18 años entre el 30 de junio y el 6 de julio.