El uruguayo había convertido el empate parcial, en el segundo tiempo, pero con gracias a la herramienta de video la terna arbitral decidió no convalidar el tanto.
Boca cayó por 2-0 ante River gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Pero la historia podría haber cambiado, ya que a los 27 minutos del segundo tiempo, Edinson Cavani había marcado el empate transitorio para el Xeneize, pero fue anulado.
La jugada ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo cuando el atacante uruguayo conectó de cabeza un centro del Changuito Zeballos que pegó en el travesaño y en el rebote definió de media tijera. Sin embargo, la jugada fue anulada a instancias de VAR por un offside muy finito.
AFA publicó el audio con la explicación de la jugada y de la decisión de los jueces. “El jugador que convierte se hallaba notoriamente en posición de fuera de juego”, expresa la locutora. En la charla entre Héctor Paletta, encargado del VAR, analizó la jugada y luego de varios minutos le expresó a Andrés Merlos, árbitro principal: “Confirmado el fuera de juego”.
Jorge Almirón apuntó contra el árbitro Andrés Merlos tras la derrota de Boca: “Es hincha de River”
“Salió en todos lados que el árbitro de hoy es hincha de River, (salió) con la camiseta de River”, dijo el entrenador Xeneize conferencia de prensa, en alusión a las fotos viejas que trascendieron en las últimas horas en las que se lo ve al juez con indumentaria del Millonario. Y agregó: “No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas”.
Los reclamos de Jorge Almirón a Andrés Merlos
Respecto del reclamo de un codazo de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt antes del primer gol de River, el DT de Boca dijo: “La falta fue clara porque fue al lado del banco, estamos nosotros parados ahí. es falta, es clara. La jugada sigue y te hacen el gol”.
“La jugada del gol a favor también es milimétrica”, opinó sobre el gol anulado a Edinson Cavani por offside.
“Está claro, termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves que no favorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno, por cómo se da, por el árbitro y por cómo fue llevando el partido”, finalizó.