El recientemente decretado fin de semana largo abarca los días sábado 29 de noviembre, domingo 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre.
Para el próximo lunes 1 de diciembre se confirmó un feriado que creará un fin de semana largo de tres días, con el objetivo de promover el turismo local y el descanso laboral. ¿A quién le corresponde este «finde XL»?
Tras el último fin de semana largo de cuatro días de descanso, el feriado es la jornada que los trabajadores esperan tener y así poder disfrutar del tiempo libre, ya sea con amigos o la familia, lo que permite escapadas cortas a destinos cercanos.
Este feriado recientemente confirmado abarca los días sábado 29 de noviembre, domingo 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre.
¿Quiénes podrán disfrutar de un fin de semana largo?
Cabe destacar que no es un feriado nacional. Se trata de un asueto administrativo y no laborable para distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de los municipios bonaerenses de General Viamonte, General Pinto, 9 de Julio y Rojas. Un grupo específico de trabajadores locales podrá gozar de un fin de semana largo de tres días de descanso.
Los trabajadores de la administración pública municipal tendrán día libre el lunes 1 de diciembre, ya que se celebrará aniversarios fundacionales y fiestas patronales. No habrá escuelas y establecimientos educativos abiertos, así tampoco funcionarán bancos y servicios financieros locales.
Se reducirá la frecuencia de trenes y colectivos; mientras que los servicios esenciales como la policía, salud y bomberos operarán con guardias mínimas.
Cuáles son los feriados nacionales que quedan
•8 de diciembre: Inmaculada Concepción, trasladable al lunes 7 si aplica.
•25 de diciembre: Navidad.








