Según la prensa brasileña, el presidente de Paraguay sufrió un dolor en el pecho por la noche, por lo que fue trasladado de urgencia. Sería dado de alta durante el transcurso de la mañana para retomar sus actividades previstas.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, sufrió una leve descompensación durante la noche del lunes en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en Brasil. Tras realizarle análisis durante la noche, podrían darle de alta en el transcurso de la mañana para que retome su agenda de actividades.
De acuerdo con lo que informaron desde la prensa brasileña, el mandatario sufrió «un dolor en el pecho», por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Samaritano de manera preventiva por su malestar.
Desde la cuenta oficial de la Presidencia compartieron el parte oficial del Hospital Samaritano, en el que detallaron: “El paciente presentó malestar en el período de la tarde y, por seguridad, acudió al hospital para realizar exámenes de diagnóstico. El jefe de Estado está bien y su estado de salud actual es estable”.
Pedro Alliana, vicepresidente paraguayo, fue uno de los que llevó tranquilidad durante la noche. En sus redes sociales, escribió: «Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos».
En tanto, medios paraguayos aseguran que estaría todo dado para que Peña reciba el alta durante el transcurso de la mañana. Se espera que retome su agenda de actividades del G20 con total normalidad. De acuerdo con el ministro Gustavo Villate, el presidente «se encuentra con todas las fuerzas» para continuar.