El cuerpo de Agustín Ovando fue hallado a tres kilómetros del lugar donde había quedado la lancha en la que navegaba junto a su padre, en la zona de Reconquista.
Un niño de cuatro años que había desaparecido junto a su padre fue encontrado muerto hoy en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe.
La víctima, identificada como Agustín Ovando, estaba a tres kilómetros del lugar donde quedó la lancha en la que circulaba con Pablo Obando, de 44 años, guía de pesca que ahora es buscado intensamente por las autoridades.
La última vez que se vio a Pablo y Agustín fue la tarde del martes 15, cuando se embarcaron en la zona del Palma, en Reconquista, un sitio tradicionalmente elegido por pescadores en el norte de Santa Fe. El último contacto con ellos se registró a las 14:30 de ese mismo día.
Tenían previsto regresar la mañana del miércoles 16, pero nunca volvieron. Al notar que habían desaparecido, los familiares dieron aviso a las autoridades, que ese mismo día encontraron la lancha anclada, con la llave puesta, y el celular de Pablo dentro de la camioneta en la que habían llegado.
Luego de que el operativo del jueves no arrojara resultados, la búsqueda se retomó el viernes por tierra, aire y agua. Fue entonces cuando buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cuerpo del niño, quien había cumplido 4 años el día anterior.
Por el momento, el operativo continúa con la búsqueda del padre.