El intendente de esta localidad, Jorge “Kike” Tenaschuk, confirmó que dieron negativo los hisopados realizados a los familiares del joven, de 26 años, quien padece coronavirus. Cabe recordar que el caso fue detectado el sábado en Virasoro, Corrientes, y el paciente permanece en esa localidad correntina.

El jefe comunal sostuvo que el hombre “trabaja en Corrientes, pero su pareja reside en San José, pasó el fin de semana anterior y estuvo hasta el lunes 17 de este mes en San José”.
Una vez confirmado el caso, “se adoptaron las medidas de bioseguridad en la familia y se realizó el bloqueo sanitario”, agregó el intendente.
A su vez, indicó que en la mañana de ayer se realizaron los hisopados a los familiares, más precisamente a la pareja y a los suegros, lo que permitió descartar que se hayan contagiado.
Asimismo, dijo que el jueves pasado el municipio había habilitado las reuniones familiares y el Polideportivo para la práctica de fútbol cinco contra cinco. Estas medidas fueron suspendidas, “todo en materia recreativa, deportiva, social y religiosa volvió a foja cero por siete días, mientras que las actividades comerciales y económicas continúan desarrollándose con normalidad”, precisó.
Además, se mantienen bloqueados todos los caminos rurales que conectan a San José con Corrientes. El municipio trabaja en los controles de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y la Policía.