Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron que el frente frío provocará inestabilidades con lluvias y tormentas dispersas.
Sábado 26 de julio
El cielo seguirá mayormente cubierto con pocos cambios en la temperatura durante la jornada y posibilidad de lluvias dispersas a partir del mediodía, concentradas principalmente en la zona sur de Misiones. La aproximación de un frente frío generará nuevas inestabilidades desarrollando lluvias y tormentas dispersas en la zona prefrontal, a medida que la masa de aire frío progrese. Los vientos soplarán del noreste durante la mayor parte del día, rotando al sureste en las últimas horas, coincidiendo con el ingreso del frente frío a la provincia.
- Precipitaciones: entre 1 y 4 mm. Probabilidad de precipitación: 20/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
- Vientos: del este-noreste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
- Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Leandro N Alem; la mínima sería de 14 °C en Montecarlo.

Domingo 27 de julio
El arribo de un frente frío a Misiones, junto a flujos de corrientes húmedas de la cuenca amazónica, incrementará las condiciones de inestabilidad organizando lluvias y tormentas de intensidad variable y descenso de la temperatura. Estas precipitaciones comenzarán desde la madrugada y se extenderán rápidamente por toda la provincia a lo largo del día. Estos fenómenos podrían venir acompañados de ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Durante gran parte del día, los vientos predominarán del noreste para rotar al suroeste hacia la tarde-noche.
- Precipitaciones: entre 9 y 30 mm. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
- Vientos: del norte, noroeste y suroeste. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
- Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Montecarlo, la mínima sería de 13 °C en San Vicente.
Lunes 28 de julio
La tendencia indica que las condiciones inestables se mantendrán, con descensos de las temperaturas y algunas precipitaciones por la mañana. Amanecerá frío con lluvias leves, por la tarde el ambiente será templado con cielo mayormente nublado. Este patrón se debe al reciente desplazamiento del frente frío, que ha dejado a su paso una vaguada o área de baja presión, responsable de la abundante nubosidad. Los vientos, oscilantes entre el suroeste y el sureste, aunque leves, harán que las temperaturas se sientan unos grados más frías.
- Precipitaciones: entre 2 y 5 mm. Probabilidad de precipitación: 15/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
- Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
- Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 10 °C en Bernardo de Irigoyen.