El evento de “Run for Coffee” reunió a corredores y ciclistas en Posadas para entrenamientos de 10-20 km, culminando con un espacio de socialización en cafetería Genovesa, donde compartieron refrigerios y fortalecieron lazos comunitarios.
El evento Run for Coffee reunió a corredores de distintos puntos de Posadas en una jornada de entrenamiento y encuentro frente a la cafetería Genovesa, sobre la costanera de la ciudad. La convocatoria comenzó a las 7:00 de la mañana de ayer y se extendió hasta media mañana, con recorridos de entre 10 y 20 kilómetros realizados por corredores a pie y también acompañados por ciclistas.
Al finalizar el entrenamiento, los participantes compartieron un espacio de descanso y socialización. Carolina, una de las asistentes, contó a Canal Doce que al concluir la actividad se quedaron en Genovesa, donde “tuvieron la amabilidad de ofrecernos un montón de cosas para comer postentreno: limonada, jugo de naranja, agua”. Detalló que se trató de una iniciativa para “encontrarse entre todos los runners y también conocerse en esta gran comunidad”.
Participantes valoraron la propuesta como espacio de encuentro
La jornada incluyó un circuito diferente al habitual. Según Carolina, “generalmente los sábados eligen distintos puntos como para hacer fondos”. Explicó que la ciudad no era un lugar frecuente para este tipo de encuentros, que suelen organizarse en zonas más vinculadas al trail. “Una idea distinta, muy copada, el circuito muy bueno también”, expresó. Para la corredora, “lo mejor o la parte más linda es el post, que nos juntamos con los chicos”.
Sobre el cierre del encuentro, describió el momento de compartir como el más valorado. “Ahí te das cuenta que sí vale la pena”, dijo y enumeró que había cosas ricas, como masas, bizcochuelos, pastafrolas y frutas. “Un poco de todo y todos super contentos”, agregó.
Familias se sumaron al entrenamiento del Run for Coffee
Iván Acosta, profesor de educación física y referente del grupo runner Black Team, acompañó a los corredores durante la jornada. “Nos recibieron de una manera excelente, los chicos se sumaron y muy buena la actividad”, comentó. En cuanto a la propuesta, aseguró: “Para mí esto es algo hermoso que lo compartimos todos los sábados nosotros”.
El evento contó además con la participación de niños, niñas y familias completas. Desde la organización del Run for Coffee señalaron que el objetivo del encuentro fue compartir tiempo y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad de corredores de Posadas. La actividad se extendió con música, café, opciones dulces y saladas, y espacios de descanso para los asistentes.