Energía de Misiones recuerda que se encuentra a disposición de los vecinos una línea de comunicación y una asistente virtual por WhatsApp para denuncias anónimas, durante las 24 horas. Ante la detección de la maniobra ilícita se activa un inmediato operativo con la Policía de Misiones.
El robo de energía es un delito grave, que afecta al normal suministro eléctrico e incluso su maniobra pone en riesgo las vidas de las personas. Por ello, desde Energía de Misiones remarcaron que se encuentra a disposición distintas líneas gratuitas de contacto para las denuncias totalmente anónimas.
Energía de Misiones recuerda que para denunciar el robo de energía llama a la línea gratuita 0800-888-3672 las 24 horas, todos los días. También está disponible el asistente virtual de WhatsApp al 3764-202026. Estas líneas permiten hacer denuncias de forma anónima.
También recordaron que se encuentra a disposición la app “Energía de Misiones” desde Google Play Store o App Store para hacer reclamos o la denuncia.
Desde la empresa y la Policía de Misiones hay una campaña preventiva conjunta para alertar sobre esta maniobra que pone en riesgo la vida, genera un efecto sobre la red eléctrica y la sobrecarga por un consumo desmedido.
¿Por qué es importante denunciar?
-Manipular la red de forma ilegal representa un grave riesgo de electrocución o incendios-
-El robo de energía perjudica el suministro y causa problemas en la red eléctrica.
-El consumo no controlado puede dañar electrodomésticos de los vecinos.