El equipo de Gallardo venció 2-1 a Estudiantes con goles de Galoppo y Fernández. La victoria dejó a River primero en su zona y también en la tabla general que define cupos para la Copa Libertadores.
River Plate derrotó este sábado 2-1 a Estudiantes en La Plata. Fue por la Zona B de la Copa de la Liga. Giuliano Galoppo e Ignacio Fernández marcaron los tantos del visitante, mientras que Santiago Núñez descontó para el local. El triunfo dejó al equipo de Marcelo Gallardo en lo más alto de su grupo y también de la tabla anual.
El Millonario mostró su mejor versión en la primera media hora. Con un esquema 3-5-2, Gallardo encontró movilidad y triangulaciones rápidas. Los laterales se sumaron en ataque y el equipo tuvo la iniciativa. Así llegaron los goles de Galoppo, que alcanzó su cuarto grito en el certamen, y de Fernández.
El panorama cambió con la expulsión de Lucas Martínez Quarta. River perdió el control y Estudiantes fue al frente. Aunque el Pincha empujó, no tuvo claridad. Solo inquietó con un remate de Santiago Arzamendia y con un gol anulado a Cristian Medina por mano en la acción previa.
Gallardo reaccionó desde el banco. Armó una línea de cuatro y apostó al contragolpe. El descuento de Núñez encendió la alarma en el final, pero el visitante resistió con orden y carácter.
El 2-1 en La Plata no solo le dio tres puntos valiosos a River. También lo ubicó dos unidades arriba de Riestra en la Zona B y en lo más alto de la tabla general. Un escenario ideal para llegar entonado al cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, uno de los grandes candidatos al título.