Desde Brasil realizaron una oferta formal de 12 millones de dólares por el Facundo Colidio. River Plate decidió rechazarla al considerarlo una pieza clave dentro del proyecto deportivo que lidera Marcelo Gallardo.
River Plate rechazó una oferta millonaria por el delantero Facundo Colidio. Un club brasileño, cuya identidad no se oficializó, presentó una oferta formal de 12 millones de dólares por el atacante durante la pretemporada que el equipo realiza en Montevideo.
La propuesta, de un volumen económico considerable, no prosperó en las oficinas de Núñez. La noticia cobra mayor relevancia si se considera que Colidio transitó un 2025 irregular en cuanto a rendimiento y participación, culminando la última temporada con un rol secundario dentro del plantel.

La determinación de River tuvo como principal sustento la visión del director técnico, Marcelo Gallardo. El estratega considera a Colidio un elemento fundamental dentro de su esquema de juego y un activo que puede recuperar su mejor nivel de cara al ciclo 2026, por lo que desaconsejó su salida.
En Núñez creen que no es momento de dejar ir a Colidio
Dos factores adicionales fortalecieron la postura del club. Por un lado, la dificultad operativa para encontrar un reemplazo de similar perfil en un mercado de pases complejo para el sector ofensivo. Por otro, la situación contractual del jugador, quien renovó su vínculo hace pocos meses, extendiéndolo hasta diciembre de 2027 y con una cláusula de rescisión valuada en cien millones de dólares.

Internamente, River evalúa que la salida de Colidio en este momento significaría desestabilizar un sector del equipo que aún no ha terminado de consolidarse. La apuesta del cuerpo técnico es clara, confían en que con una pretemporada completa y un rol definido, el delantero de 26 años puede recuperar la versión determinante que mostró en temporadas anteriores.








