El Millonario de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 con gol de Facundo Colidio tras el 1-1 en la ida y desató su fiesta en el Monumental.
River sacó adelante con solidez una serie chiva frente a Colo-Colo y volvió a las semifinales del certamen después de cuatro años. Este martes venció por 1-0 al conjunto chileno y, tras el 1-1 de la ida, vistió de fiesta al Monumental.
El primer tiempo tuvo un desarrollo chato de situaciones en el que el mérito millonario fue desactivar los circuitos de juego visitantes. Y en ese escenario en el que ninguno se salía demasiado de libreto, el gol de River llegó de la segunda jugada de una pelota parada: Santiago Simón recibió un rechazo por izquierda y habilitó de primera a Facundo Colidio, quien durmió a la defensa por el segundo palo y definió con un toque por encima de Brayan Cortés. Después, La Banda consiguió retornar el trámite al dominio sin sobresaltos, beneficiado por la escasa reacción del rival.
El complemento inició con los de Jorge Almirón un tanto más movedizos, acorde a su urgencia, y al anfitrión le costó mostrarse tan sólido como antes. Ya con un Millonario renovado con cambios que apuntaban a cerrar el resultado, el Cacique solo amenazó con el ingresado Cristian Zavala topándose con Franco Armani. Antes del cierre uno de los salidos del banco, Manuel Lanzini, pateó un tiro libre apenas alto.
No hubo más peligro en una noche de Núñez en la que ya solo restaba tiempo para la celebración. Después, será el momento de pensar en Fluminense o Atlético Mineiro.
TYC.