Antes del último adiós de la deportista, se presentó una denuncia penal que frenó el proceso de cremación.

Este martes se llevó a cabo el último adiós a la «Locomotora» Oliveras en Legislatura de Santa Fe. Sin embargo, una acción sorprendió a todos: se presentó una denuncia penal que generó un verdadero caos
Es que esta acusación frenó el proceso de cremación de la exboxeadora y abrió una investigación judicial. Todo se dio cuando el fisiculturista Aldo Parodi, asesorado por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, pidió que se investigue la muerte de la ex boxeadora porque asegura que fue sometida a una suministro de sustancias prohibidas que habría derivado en su muerte.
Piden suspender el crematorio de Locomotora Oliveras para realizar una autopsia
Esta presentación judicial pide que se investigue la posible comisión de un “doping seguido de homicidio”, en el marco de una denuncia penal por “averiguación de delito».
“El uso de anabólicos esteroides (estética) sin finalidad terapéutica genera graves consecuencias en nuestro cuerpo y de hecho la impresionante masa muscular de la víctima nos habla de un consumo sostenido en el tiempo, existiendo entonces facilitadores de dichas sustancias prohibidas”, argumentó el denunciante.
Además, explican que la causa de su muerte se conocerá con los resultados de la autopsia, especialmente con un estudio toxicológico profundo que determine qué sustancias y en qué cantidades habría consumido la víctima.
También se pidió la historia clínica y que las muestras de sangre y orina sean peritadas por un laboratorio acreditado por la autoridad mundial competente en materia antidopaje.
Por último, también se pide el secuestro urgente de los dispositivos electrónicos de la víctima y de su entorno íntimo, en el que entran entrenadores, médicos y allegado, con el objetivo de “acceder a posibles conversaciones y pruebas que ayuden a esclarecer quiénes habrían suministrado las sustancias» a la excampeona del mundo de boxeo.