Durante el año, Energía de Misiones llevó adelante 191 operativos territoriales en 17 municipios de la provincia, alcanzando a más de 950 personas beneficiadas, en el marco de una política de gestión basada en la cercanía, la escucha activa y la presencia del Estado en el territorio.
Estas acciones permitieron encontrarse cara a cara con vecinos y vecinas, donde el diálogo directo fue la herramienta fundamental para brindar respuestas concretas a situaciones específicas. Cada operativo tuvo como eje el encuentro personal, para brindar soluciones a partir de una escucha atenta y comprometida. La meta fue clara: garantizar que los derechos lleguen efectivamente a las personas.
En este contexto, Energía de Misiones acompañó y articuló con distintas entidades gubernamentales y programas provinciales que impulsan una presencia integral del Estado en cada comunidad, como el programa “La Vice en tu Barrio”, de la Vicegobernación; “Estamos con Vos”, del IPLyC; y diversas convocatorias realizadas por los municipios.
Los operativos se desarrollaron en escuelas, salones de usos múltiples barriales, CAPS, plazas y polideportivos, espacios estratégicos que facilitaron el acceso de la comunidad a los servicios y asesoramientos.
En cada jornada se instaló el Punto de Atención Móvil de Energía de Misiones, un espacio especialmente diseñado para escuchar y acompañar a las familias. Allí, vecinos y vecinas pudieron informarse, realizar consultas y recibir asesoramiento personalizado sobre el servicio eléctrico, la Tarifa Social, el Programa ACCEDER, el RASE y diversas situaciones vinculadas a la vulnerabilidad energética. Para muchos barrios, este punto de atención representó la puerta de entrada al derecho a la energía.
Desde Energía de Misiones destacan que dicha modalidad de trabajo responde a una política de gobierno centrada en la cercanía, en estar donde está la gente, conocer sus realidades y facilitar el acceso a derechos esenciales. Energía de Misiones no solo acompaña los operativos territoriales, sino que acerca el servicio público a la comunidad, para fortalecer el vínculo con los vecinos y reafirmar su compromiso con una presencia territorial activa, humana y sostenida.








