Abastece a las localidades de Concepción, Tres Capones y Azara. El reconectador puesto a nuevo permite maniobras para reparar fallas o mantenimiento, reduciendo tiempos de cortes.
Personal de Instalaciones de Energía de Misiones realizó el mantenimiento de la Subestación Transformadora de Concepción de la Sierra de 33/13,2 kV, una infraestructura de la que salen dos líneas de media tensión que alimentan a las localidades de Concepción de la Sierra, Azara, Tres Capones y sus respectivas colonias y zonas de influencia.
El reconectador es un equipo de maniobra automática que permite la apertura o cierre de líneas con suministro eléctrico de manera remota o programada para el mantenimiento o la reparación de fallas. Su instalación en las subestaciones a cargo de la empresa eléctrica provincial mejora la confiabilidad del servicio, reduce la duración de los cortes y permite una operación más segura del sistema eléctrico.
La distribución de energía en la zona está concesionada a la Ceurosp, pero es Energía de Misiones la encargada de la infraestructura troncal de media tensión. Estas localidades del Sur provincial tienen gran importancia económica por ser polos forestoindustriales y de producción de yerba mate, con empresas y cooperativas que demandan mejoras permanentes en el servicio.







