El director de la ATM indicó que “pasamos de recaudar 1.800 millones a más de 2 mil millones, mientras que hoy estamos en unos 4.400 millones de pesos”.

El director de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar, señaló que durante el primer trimestre de este año se están superando los máximos niveles conseguidos durante 2020 en materia de recaudación.
“Marzo hemos cerrado con un incremento interanual del 124 por ciento, lo que representa un número récord y seguimos liderando el ranking a nivel nacional. De todas maneras, lo importante es resaltar que la provincia de Misiones no se pone como objetivo recaudar el 124 por ciento, sino que se apunta a la equidad tributaria, que cada misionero y cada empresa foránea tribute como debe ser”, manifestó Vivar.
“El misionero y todos los contribuyentes han respondido y estos índices son una consecuencia de las políticas aplicadas”, añadió el director de la ATM, quien dijo que uno de los factores determinantes para el aumento del nivel de recaudación tributaria es el cierre de las fronteras, “la facturación antes del mes de marzo de 2020 no superaba los 30 mil millones de pesos, una vez cerrada la frontera, para el mes de mayo el incremento fue notable, no bajando de los 40 mil millones. Cuando se abran las fronteras, los comerciantes misioneros perderán unos 10 mil millones”, remarcó.
Respecto de cómo evolucionaron los índices de recaudación, el titular de ATM detalló que “pasamos de recaudar 1.800 millones a más de 2 mil millones, mientras que hoy estamos en unos 4.400 millones de pesos”.