La Municipalidad de Posadas realiza tareas de fumigación y descacharrado en las escuelas. Las instituciones se preparan para el inicio del ciclo lectivo.
A pocos días del inicio de clases, escuelas de Posadas preparan sus aulas para recibir a los estudiantes. A fin de brindar bienestar y cuidado, el Municipio desarrolla tareas de fumigación y descacharrado en diversas instituciones. En la jornada del miércoles, se realizaron tareas en el N.E.N.I. 2021 de la ciudad capitalina.
“Estamos haciendo un trabajo en red. Es lo ideal para recibir a los alumnos en condiciones este 5 de marzo”, dijo a Canal 12 Liliana Goñi, directora del N.E.N.I N.º 2021. De forma continua sostuvo que “Siempre contamos con el apoyo de delegaciones municipales, siempre solicitando los pedidos a través de notas y la Municipalidad siempre responde. Siempre están atentos a las necesidades”, aseguró.

Los operativos incluyen la eliminación de insectos, roedores y bloqueo epidemiológico. Las solicitudes se gestionan a través de la Municipalidad y los centros de atención al vecino.
“Recibimos las solicitudes de los directores y docentes de las instituciones, quienes nos envían notas a través de mesa de entrada. Ya sea en el edificio central de la Municipalidad o en los centros de atención al vecino. A partir de ahí, coordinamos la fecha y el horario para realizar el servicio”, explicó a Canal 12 Fabricio Tejerina, director de Epidemiología y Vigilancia Municipal.
Además, contó que el municipio implementa servicios de “ratizado” en instituciones públicas como escuelas y clubes. Asimismo, comentó sobre los trabajos de prevención en el contexto de la salud pública.
Sobre las fumigaciones en las escuelas, señaló que este tipo de actividades buscan prevenir la proliferación de vectores que pueden generar enfermedades. “Nos preocupamos por la presencia de mosquitos y otros insectos, que son focos potenciales de contagio. Aunque hasta el momento no hemos tenido brotes de dengue confirmados en las escuelas, debemos estar alertas y actuar de manera preventiva”, sostuvo.
Desde el municipio, instan a los directores de escuelas a enviar sus solicitudes de fumigación a través de los canales correspondientes para que el servicio se realice de manera eficiente y en tiempo adecuado.