El equipo Gustavo Costas sueña con lograr un título internacional después de 36 años.
Racing llegó a Paraguay el miércoles por la tarde porque el sábado jugará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana. El plantel dirigido por Gustavo Costas se entrenará tanto el jueves como el viernes antes de enfrentarse al conjunto brasileño.
La Academia aterrizó en Asunción cerca de las 20 (hora de la Argentina) y la delegación se hospedó en el Yatch Golf Club. En los dos días previos al partido decisivo, el equipo tendrá las prácticas en el estadio Defensores del Chaco.
El jueves el equipo entrenará a las 17, mientras que el viernes lo hará a las 16 y más tarde hará el reconocimiento del estadio General Pablo Rojas en el que se jugará la final.
Juan Fernando Quintero se sumará a la delegación este jueves por la mañana después de haber disputados dos partidos con la Selección de Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
De este modo, Racing se preparará para medirse con Cruzeiro en una final que promete ser apasionante y que contará con muchísimo público argentino en “La Nueva Olla”, la cancha de Cerro Porteño que será la sede del evento.
Se espera que cerca del 80% de los espectadores en Paraguay sean hinchas de la Academia, que arrasaron con las entradas que había habilitado la Conmebol e incluso compraron varias de las que les correspondían a los brasileros.
Racing irá en busca de su primer título internacional en 36 años, luego de la Supercopa Sudamericana obtenida en 1988, en la que justamente derrotó al Cruzeiro.