Javier Milei apareció en la portada de la prestigiosa revista norteamericana. Se convirtió en el noveno compatriota en figurar en el magazine.
El presidente Javier Milei apareció en la tapa de la revista Time y se convirtió en el noveno argentino en tomar el protagonismo de la revista estadounidense. El mandatario se sumó a un selecto grupo en el que se encuentran Jorge Bergoglio, Lionel Messi y Juan Domingo Perón, entre otros.
Se trata de la decimosegunda oportunidad en la que un argentino se ubica en la portada del prestigioso magazine. La última había sido en el año 2013, cuando el papa Francisco fue nombrado personalidad destacada de ese año.
En aquel entonces, Jorge Bergoglio sumó su tercera portada de la revista norteamericana. La primera fue el 25 de marzo de ese año, días después de haber sido elegido como líder de la iglesia Católica; y la segunda fue el 29 de julio de ese mismo año, bajo el título “El Papa de la Gente” y en la que se destacaba el perfil de Su Santidad.
Pocos meses antes, el argentino que se había llevado los flashes había sido Lionel Messi. En una publicación que se realizó en enero de 2012, que estuvo titulada bajo la leyenda “El Rey Leo”, destacaban el nivel que había tenido el diez en una temporada donde rompió todos los récords.
Para llegar a otro argentino en la tapa de la revista Time hay que remontarse a la década del 60´. En marzo del 62´, la portada tuvo como protagonista a Arturo Frondizi, presidente entre 1958 y 1962, bajo el título “El fracaso de la democracia en Argentina”.
El 8 de agosto de 1960, dos años antes de aquella publicación, el guerrillero de origen argentino e ideólogo de la revolución cubana, Ernesto “Che” Guevara, fue figura central de la revista norteamericana.
Siguiendo hacia atrás la línea de tiempo, Pedro Eugenio Aramburu –presidente de facto entre 1955 y 1958- fue elegido en la portada para describir a la “Argentina después de Perón”. Esto se debe a que fue uno de los impulsores de la Revolución Libertadora que derrocó al líder del peronismo.
Entre 1944 y 1951 las tapas de la revista Time fueron tomadas por el peronismo en sus distintas formas. En noviembre de 1944, el protagonista fue Juan Domingo Perón, bajo el título “¿Qué es un buen vecino?”, que estaba enfocado en Latinoamérica.
En julio de 1947 fue el turno de Eva Duarte. A la icónica imagen de ella la acompañó una frase: “Entre dos mundos, un arcoíris argentino”. La trilogía se cerró con una tapa compartida por Perón y Evita, que salió a la calle el 21 de junio de 1951, con el encabezado “Los Perón de Argentina”.
Por último, el primer argentino que fue tapa de Time se dio en mayo de 1941 y fue Ramon Castillo, vicepresidente de Roberto Ortíz, que en 1942 debió asumir la presidencia ante3 una gravedad de su compañero de fórmula.
Uno por uno, todos los argentinos que fueron tapa de la revista Time
- Jorge Bergoglio.
- Lionel Messi.
- Arturo Frondizi.
- Ernesto “Che Guevara”.
- Pedro Eugenio Aramburu.
- Juan Domingo Perón.
- Eva Duarte.
- Ramón Castillo.