Al menos dos hombres ingresaron al mar en la playa El Emir para rescatar a dos mujeres. Tres de ellos fueron rescatados, pero el cuarto, identificado como Franco Adrián Toro, no logró salir. Personal de la Prefectura uruguaya y guardacostas realizan un gran operativo de búsqueda.
Cuatro jóvenes argentinos se metieron al mar en Punta del Este para celebrar año nuevo, tres de ellos fueron rescatados con vida, pero uno permanece desaparecido. Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Franco Adrián Toro, quien no logró salir del mar. Personal de la Prefectura uruguaya y guardacostas realizan un gran operativo de búsqueda.
La playa conocida bajo el nombre El Emir, «tiene una geografía bastante rocosa y con muchas olas, por eso a la zona se la llama La Brava. Probablemente, desconocían esto los jóvenes«, explicó el periodista Diego Gabrielle, el balneario es concurrido por surfistas.
Según el medio uruguayo El Pueblo Digital, todo comenzó cuando dos mujeres se metieron al agua alrededor de las 8 de la mañana, al no poder salir por sus propios medios, los dos hombres que las acompañaban decidieron ingresar al mar para rescatarlas.
Sin embargo, uno de ellos no logró salir y desapareció en medio del oleaje, desde la Armada Nacional de Uruguay lograron rescatar a tres personas, pero al argentino no.
El joven de 30 años habría viajado a Uruguay para trabajar en el área de gastronomía durante la temporada de verano. El operativo de la Prefectura de Punta del Este se realiza por agua con bote y por tierra.